Comunicado Oficial de las empresas mineras a la Junta de Acción Comunal del Centro Poblado de Boquerón

Comunidad BQ
logos

 

BO-ENV-2188

Hemos sido informados sobre la situación que hoy viven algunos de los representantes de la Junta de Acción Comunal, a raíz de las amenazas que han recibido en las últimas semanas. En relación con esta circunstancia, las empresas mineras informamos que:

  • Rechazamos contundentemente cualquier hecho de violencia e intimidación que afecte la paz e integridad física y emocional de las comunidades de nuestra zona de influencia, especialmente de las que hoy son parte del proceso de reasentamiento.
  • Nuestro compromiso de acompañarlos y propender por su seguridad ante las entidades competentes frente cualquier situación que atente contra la tranquilidad y bienestar de las familias del centro poblado de Boquerón, será siempre una prioridad.
  • Por tanto, queremos hacerles saber que nos solidarizamos con la situación que viven y el impacto que esto genere en el desarrollo de sus actividades como líderes de su comunidad.
  • Los invitamos a no desfallecer en la noble e importante labor que desempeñan como líderes comunitarios, pues a través de su gestión y participación activa ha sido posible llevar a la comunidad beneficios que impactan positivamente a todas las familias en términos de educación, salud, cultura, recreación, entre otros.

 

Atentamente,

EMPRESAS MINERAS