Un joven carismático y comprometido. Es fundador de Fundación Plan Bonito, una organización sin fines de lucro que se creó en beneficio de su comunidad y hoy está conformada por más de 20 miembros.
Desde el 2012, cuando hizo parte de las mesas de concertación, se destacó como un líder natural y preocupado por los temas de su comunidad. Conocer a fondo las necesidades de su gente lo hizo pensar en la idea de crear una entidad que permitiera mantener la historia de su pueblo, para que Plan Bonito no se perdiera a través del tiempo y, además, a través de la cual fuera posible generar oportunidades y beneficios para las personas de su comunidad.
Por su Plan Bonito siente orgullo, alegría y amor, por eso su mayor pasión es dedicar tiempo a FunPlanB. Su sueño es que esta sea reconocida en todo el país como un ejemplo de superación ante la adversidad y desarrollo comunitario.
Para Nelson, empleo y educación son pilares importantes para mejorar la calidad de vida de cualquier persona, por eso lucha cada día junto a sus demás compañeros, por generar espacios que permitan gestionar beneficios que mejoren la calidad de vida de su gente. Es hijo único, esposo y padre. Disfruta del fútbol, montar bicicleta y la música como su musa.
Actualmente estudia Ingeniería Ambiental y ya cuenta con un técnico en gestión de manejo ambiental.