Empresas mineras continúan impulsando acciones para prevenir el contagio por Covid-19 en El Hatillo y Boquerón

Desinfección

Apostarle al bienestar de las comunidades de su zona de influencia y, especialmente, las que son objeto de reasentamiento, es una prioridad para las empresas mineras; por ello Drummond Ltd., Grupo Prodeco y CNR, gestionaron recientemente una jornada de desinfección pública en los centros poblados de Boquerón -perteneciente a La Jagua de Ibirico- y del El Hatillo -jurisdicción de El Paso-, como parte de las iniciativas para prevenir la propagación del virus Covid-19.

La actividad se desarrolló atendiendo las medidas y protocolos de bioseguridad dispuestos por la Organización Mundial de la Salud (OMS) y el Gobierno Nacional. También se envió comunicado previo a las Juntas de Acción Comunal explicando cómo se realizaría la desinfección, qué empresa especialista la haría, bajo qué medidas de protección, características del producto a utilizar y la ruta de trabajo. Así mismo se dio a conocer la fecha definida para la actividad, que se llevó a cabo en horarios nocturnos con el fin de que ni el equipo a cargo ni el producto entrara en contacto con ninguna persona de la comunidad y para garantizar una mayor efectividad del proceso de desinfección.

“Apoyar a las comunidades de El Hatillo y Boquerón con iniciativas que ayuden a proteger a las familias, es un compromiso que venimos atendiendo periódicamente desde que inició el aislamiento preventivo. No solo con acciones como esta, sino también a través de el recordatorio permanente sobre la importancia de lavarse las manos todas las veces que sean posibles, permanecer en casa, usar tapabocas y, si necesitan salir de su centro poblado, tomar distanciamiento social y demás medidas de prevención y auto-cuidado”, señalaron las empresas mineras.

Por su parte, representantes de la Junta de Acción Comunal (JAC) de ambos centros poblados manifestaron su satisfacción por la iniciativa. “Primero, quiero dar gracias a Dios por permitirnos realizar todas estas actividades que se gestionan desde las JAC para beneficio de toda la comunidad. Así mismo agradecer a las empresas mineras por tenernos en cuenta en estos momentos. Esta jornada de desinfección fue muy productiva, una vez que le explicamos a todas las familias cómo se haría el proceso, contamos con el apoyo de todos para que la actividad se realizara como fue planeada. Un reconocimiento especial al gerente del CRIP, José del Carmen Correa, quien estuvo acompañándonos en todo momento”, destacó Pedro Cantillo, presidente de la Junta de Acción Comunal de El Hatillo.

En representación de Boquerón, el presidente de la JAC, Julio Viloria, afirmó: “Fue una jornada muy importante por la situación en la que estamos hoy. Aplaudimos la colaboración de todas las personas de la comunidad, que se mantuvieron en sus casas para permitir que se realizara la actividad sin inconvenientes”.

 

Desinfección EH