Más de seis mil insumos fueron entregados a la comunidad boquernera en las áreas de salud, educación, deporte y cultura

Entrega de insumos Boquerón 2019

Como parte del Convenio Marco suscrito entre las Empresas Mineras (Drummond Ltd., Grupo Prodeco y CNR) y la Alcaldía de la Jagua de Ibirico, se entregaron 6.207 insumos que benefician a más de 700 personas del corregimiento de Boquerón. El objetivo ha sido impulsar mejoras en la atención del Centro Médico de Salud, promover actividades de infancia y adolescencia, así como el rescate de la cultura boqueronera y un mejor aprovechamiento del tiempo libre a través del deporte.

El evento se realizó en la Cancha del Centro Educativo de Boquerón, en compañía de la Secretaria de Salud, la subgerencia del Hospital Jorge Isaac Rincón Torres y habitantes de la comunidad en general.

Entre los insumos deportivos cuentan uniformes de futbol, balones, arcos, conos y mallas; en el área cultural se entregaron trajes de bailes típicos e instrumentos musicales; en la categoría de salud se dotó el Centro Médico con elementos como vendas elásticas, de algodón y yeso, batas desechables, espéculos vaginales, fijador citológico, pulsímetros, glucómetros, filtro y dispensador de agua, computador, impresoras, entre muchos otros materiales. En el ámbito educativo se puso a disposición del Colegio kits escolares y material de papelería.

“La importancia que tiene esta dotación para la comunidad de Boquerón es inmensa, pues estamos impactando de buena manera a la niñez, a los jóvenes, al adulto mayor y a la comunidad en general. Al entregar todos estos insumos que generan mejoras a la salud de las personas, instrumentos que apoyan el rescate de sus tradiciones y elementos deportivos que invitan a un mejor aprovechamiento del tiempo libre de los niños y jóvenes, estamos ofreciendo también más y mejores oportunidades para su desarrollo social y comunitario”, señaló la alcaldesa de La Jagua de Ibirico, Yarcely Rangel.

Por su parte, la comunidad se mostró agradecida con las Empresas Mineras y la Alcaldía Municipal por la iniciativa. “Como presidente de la Junta de Acción Comunal, quiero agradecer profundamente estas entregas que nos hicieron hoy e invitar a mi comunidad a que valoremos estos insumos y le enseñemos a nuestros niños a cuidarlos. Para mí es una satisfacción representarlos y trabajar con todos los miembros de la Junta por más beneficios para todos”, señaló Julio Viloria.
 
El compromiso de las Empresas Mineras y de la Administración Municipal va más allá del proceso de Reasentamiento, por ello continuarán uniendo esfuerzos con el fin de articular más acciones que permitan mejorar la calidad de vida de todas las familias/hogares del Centro Poblado de Boquerón.